La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reunió ayer a Ana Chalá, la madre del primer hijo del fallecido delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, Christian Benítez y a Lisheth Chalá, quien era esposa del goleador cuando murió, para lograr acuerdos respecto al destino del patrimonio económico del jugador.

Washington Andrade, abogado de Ana Chalá con quien el Chucho tuvo un hijo hace 11 años, señaló que a la reunión asistieron Luis Chiriboga, presidente de la FEF; el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, y el coordinador Vinicio Luna.

El objetivo del encuentro fue sentar las bases de un posible acuerdo previo al proceso de mediación al que han sido llamadas ambas partes por el Consejo de la Judicatura (CJ) para el 17 de abril próximo.

Publicidad

En esta diligencia se busca establecer el monto que por pensión alimenticia deberá recibir el hijo de 11 años del ariete que, en vida, le entregaba mil dólares por este rubro, pero que habría dejado de darse luego de su muerte, según la madre del primogénito de Benítez.

Paralelamente al proceso de mediación, en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia (en Quito) continúa una acción de apertura de sucesión hereditaria con la que se espera determinar, a través de un inventario, los bienes que dejó el futbolista, que podrían ascender a $ 4 millones.

Lisheth Chalá, con quien el futbolista tuvo tres hijos, dijo a diario El Comercio, de Quito, que no han abandonado al primer hijo del Chucho, que los depósitos se han realizado y que la abuela y la madre del chico lo estarían usando en el reclamo.

Publicidad

En la reunión de ayer, la FEF ratificó que dará al primer hijo de Benítez una parte del dinero que le correspondía al jugador por sus servicios en la selección de fútbol y se comprometió, junto con otros integrantes del combinado nacional, a concretar una donación que permita completar el valor de una vivienda.

Respecto al tema, vía telefónica, Ermen Benítez, padre de Christian, se mostró molesto por el tratamiento que se le ha dado al caso y dijo que esperaba que todo se solucione por el bien de las partes y, sobre todo, por la memoria de su hijo.

Publicidad

La Federación está abierta a cooperar y mediar para que todo este proceso llegue a feliz término. Lo importante es que el hijo de Christian reciba lo que le corresponde ”.Washington Andrade, abogado

Trayectoria
Destacado jugador

Los equipos
Christian Benítez debutó el 2002 en El Nacional de Quito y luego jugó en Santos Laguna y América de México. El 2007 jugó en el Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra.

El deceso
A mediados del año pasado fue contratado por el equipo catarí Al Jaish SC en el que debutó el 28 de julio. Al día siguiente fue internado en un hospital por dolores abdominales, sufrió un edema pulmonar y una falla cardiaca.