El excandidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento CREO, César Monge, dijo que enfrentará las demandas por supuestas injurias que anunciaron los abogados del prefecto reelecto, Jimmy Jairala.

Monge aseguró que no saldría del país. “Y si por eso (las denuncias) me tengo que ir a la cárcel, me iré (...). Bienvenidos sean estos y mil juicios más”, agregó el expostulante.

Monge aseguró que se quiere utilizar a los jueces como una “herramienta de intimidación”. “Cuando nosotros, los ciudadanos, somos los condenados por demandar honestidad, señores, es ahí cuando podemos decir que nuestra sociedad ha sido condenada, condenada al silencio, condenada al miedo, condenada al abuso de unos pocos”, agregó Monge, quien afirmó que no dejará de denunciar actos de corrupción.

Publicidad

El pasado miércoles, Álembert Vera, abogado de Jairala, indicó que interpondrían 235 denuncias contra Monge. El jurista solicitó la pena máxima (2 años de cárcel) para Monge.

Durante la campaña, el integrante de CREO efectuó denuncias por supuestos actos de corrupción en la administración del Consejo Provincial.

Coidearios de Monge, como el exaspirante presidencial Guillermo Lasso y la asambleísta Mae Montaño, acompañaron al excandidato mientras daba la rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Publicidad

“Dentro de la organización tiene un absoluto respaldo”, manifestó Montaño.