El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió ayer nuevamente contra un medio de comunicación. “Aquí está el odio que la CNN no muestra”, dijo mientras inspeccionaba unidades del metro supuestamente agredidas el miércoles, informó diario El Nacional.

“Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, afirmó el mandatario, quien ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notificara a CNN que ha empezado un proceso administrativo para sacarla del aire.

Publicidad

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”, gritó el mandatario.

En tanto, Darío Vivas, primer vicepresidente del Poder Legislativo de la Asamblea Nacional, informó que se le ha abierto una investigación a la televisora por la cobertura noticiosa de los hechos ocurridos en los últimos días en Venezuela.

Publicidad

La comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación sustancia el expediente, adelantó el diputado. “Recopila información para determinar si existen delitos de intromisión de grandes empresas, transnacionales de la comunicación como CNN, señaló.

Otros casos
Manifestaciones

‘NTN24’
El gobierno de Venezuela expulsó la semana pasada al canal colombiano de noticias NTN24, acusándolo de incitar a la violencia por difundir los hechos violentos del 12 de febrero. Esta semana, además, se bloqueó el acceso a su sitio web a los venezolanos.