Nueve meses después de que el liquidador del Banco Territorial tomara la administración de las acciones de empresa Casa Tosi, el panorama de las tiendas ha cambiado; quedan pocos electrodomésticos en las perchas, hay menos mercadería y se han cerrado espacios.

En los locales, hay tres ubicados en Guayaquil y uno en Quito, se pueden ver menos variedad en los ítems. Por ejemplo, en el que se encuentra en Plaza Mayor, al norte de Guayaquil, las estanterías de zapatos exhiben en su mayoría modelos de niños y donde se ubicaban las opciones de damas, ahora hay perchas de bisutería.

En esa misma agencia, desde la semana anterior está cerrado el segundo piso, donde se encontraban artículos de hogar. Algunos se exhiben en la planta baja, donde hasta diciembre había electrodomésticos.

Publicidad

En los almacenes ubicados en el Policentro y la matriz en el centro de Guayaquil se puede observar el cierre de las áreas donde se comercializaban electrodomésticos. En el último de los espacios mencionados aún quedan unos cuantos artículos como tostadoras y batidoras.

La comercialización de electrodomésticos fue la estrategia que presentó Casa Tosi para apuntalar sus ventas en octubre del 2012, cuando se anunció que un supuesto grupo suizo había comprado la tienda.

El manejo de los almacenes actualmente está a cargo de Xavier Freire Alprecht, quien en junio fue nombrado administrador por la Junta General de Accionistas de la empresa.

Publicidad

Este Diario contactó a los representantes de los almacenes, quienes prefirieron aún no dar declaraciones sobre la situación de la compañía y sus planes.