La Policía del estado brasileño de Sao Paulo rescató ayer a dos hermanos –uno de ellos un albañil que había ganado hace tres meses un millonario premio de lotería– que permanecían secuestrados desde el pasado lunes por la tarde por dos hombres, informaron fuentes oficiales.

Uno de los secuestradores murió en la operación policial en la madrugada y el otro fue detenido, según la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Los hermanos fueron hallados ilesos en un cautiverio en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, adonde habían sido llevados por la pareja que exigía el pago de 500.000 reales (217.390 dólares).

Publicidad

Las víctimas fueron sacadas a la fuerza de la vivienda en que vivían en Guarulhos.

Uno de los hermanos recibió en septiembre un premio de 7,8 millones de reales (unos $ 3,4 millones) de la Mega Sena, una de las loterías más populares de Brasil, lo que era conocido por algunos vecinos y amigos.

Una escucha telefónica permitió a los agentes obtener informaciones sobre el secuestro y el local de cautiverio.

Publicidad

Los secuestradores dispararon contra la Policía al verse cercados y en el intercambio de disparos murió el vendedor de verduras Saulo Moraes de Araújo, de 25 años y quien tenía antecedentes penales por robo y homicidio. La Policía incautó una pistola, un revólver y un kilo de cocaína.