CNE no califica a Carlos Falquez y da dos días de plazo al PSC para que ponga reemplazo

4 de Diciembre, 2013 - 11h19
4 Dic 2013 - 11:19

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió no calificar candidatura de Carlos Falquez Batallas a la reelección para la Alcaldía de Machala, porque - según un informe de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel)- el alcalde consta como concesionario de radio Superior-El Oro. 

El Pleno del CNE, en Quito, sesionó la noche del martes para tratar, entre otros temas, la aceptación a la impugnación del candidato por el Partido Social Cristiano (PSC). El organismo detalla que se analizó los motivos y la documentación en la que se basaron el Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS (AP), para impugnar la candidatura de Falquez.

El CNE informa en su cuenta Twitter que el PSC tiene dos días de plazo para que reemplace el candidato, tras su descalificación.

De acuerdo a la Senatel, Falquez consta actualmente registrado como concesionario de la frecuencia 890 KHz, que opera la estación de radiodifusión denominada Superior, que sirve a Machala (El Oro).

En días anteriores, la Junta Provincial Electoral de El Oro rechazó la impugnación presentada por los representantes de la alianza MAR-AP, tras lo cual la candidatura de Falquez Batallas había quedado aprobada.

CNE no califica a Carlos Falquez y da dos días de plazo al PSC para que ponga reemplazo
Política
2013-12-04T23:46:22-05:00
De acuerdo a un informe de la Senatel, Falquez consta actualmente registrado como concesionario de la frecuencia 890 KHz, que opera la estación de radiodifusión denominada Superior, que sirve a Machala (El Oro).
El Universo