“Algunos vecinos ni se conocen viviendo en la misma cuadra”. La frase de Mauro Viteri, presidente del comité promejoras de Urdesa, recoge una de las razones que lo llevaron a realizar días atrás una cena show artística cultural en el Club de Leones.

Con el afán de motivar a la confraternidad de los moradores de este sector y de otros aledaños como Bellavista, Ferroviaria, El Paraíso, Miraflores y La Cogra, Viteri aseguró que todos los meses realizarán jornadas de integración con temáticas culturales.

Así, en esta ocasión, los asistentes además de compartir un bufete, apreciaron las obras de los maestros Boris Salinas y Carlos Monsalve. El elenco de mimos de Víctor Acevedo fue parte del show.

Publicidad

Además se hizo la entrega del trofeo Francisco Feraud Aroca, que desde este año se instituyó dentro del comité como un reconocimiento a los nuevos artistas y en honor al desaparecido promotor disquero. El galardón fue para Olga Oleagoitia, joven cantautora y moradora de Urdesa.

A más de buscar la integración, la idea apunta a ir sumando más sectores al sistema de video seguridad que tienen algunos barrios de Urdesa.

Añadió que todo formó parte de la autogestión del comité. “Esto es responsabilidad social empresarial comunitaria, que en otros países ya se practica”, dijo Viteri. Además, adelantó que en los próximos días se podrá acceder a un portal web, donde los vecinos tendrán mayor comunicación.