Terminal terrestre de Santa Elena inicia hoy actividades

5 de Noviembre, 2013
5 Nov 2013
Santa Elena -

Desde hoy, la terminal terrestre regional de Santa Elena, ubicada en la vía a Ballenita, inicia sus operaciones con parte de las cooperativas que tendrían frecuencias en esta provincia.

Gonzalo Menoscal, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), expresó que instalaron la señalética y la semaforización afuera de los planteles por donde realizarán el recorrido los buses.

Para las 03:40 se tenía prevista la salida del primer bus hacia Guayaquil, con una unidad del Consorcio Altrapen.

Para evitar inconvenientes con las rutas ya establecidas, la terminal atenderá de domingo a lunes en horario de 03:00 a 00:01, según indicó Paola Carvajal, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Carvajal dijo que siete cooperativas interprovinciales empiezan a prestar sus servicios desde la terminal: Libertad Peninsular (CLP), Costa Azul (Cica), Liberpesa, Baños, Esmeraldas, Manglaralto y Reales Tamarindos. En los próximos diez días deberán operar los transportes intercantonales Manantial de Guangala, Tralisansa, 2 de Noviembre, Rutas Peninsulares, Santa Rita y Citup.

La edificación tiene sistema contraincendios, cámaras de vigilancia y aire acondicionado. Con una inversión de 6’971.358 de dólares, la obra culminó en más de dos años; pero no se inaugurará hasta cuando esté operativa al 100%. Hay expectativa de que se lo haga a fines de este mes como parte de las festividades por el sexto año de provincialización, según lo solicitado, en meses pasados, por el presidente Rafael Correa.

Carvajal dijo que se ampliará el plazo de búsqueda del nombre de la terminal, aunque no se precisan mayores detalles.

Terminal terrestre de Santa Elena inicia hoy actividades
Ecuador
2013-11-05T00:47:19-05:00
En 41.000 m² hay 22 boleterías, locales comerciales, patio de comida, 44 andenes y 100 parqueos.
El Universo