Partido Avanza en crisis por apoyar a candidatos del oficialismo para las elecciones 2014

1 de Noviembre, 2013 - 13h00
1 Nov 2013 - 13:00

Militantes del partido Avanza anunciaron este viernes una desafiliación masiva en Quito y Pichincha por falta de consensos en el apoyo a las candidaturas de los oficialistas Augusto Barrera, para alcalde de Quito, y Gustavo Baroja, para prefecto de la provincia.

El dirigente Moisés Obando, en una rueda de prensa, dijo que el partido tampoco logró acuerdos para candidatizar a Ramiro González, uno de sus fundadores y actual ministro de Industrias, para la alcaldía de la capital.

"Nuestra primera decisión era ir con candidatos propios a las próximas elecciones seccionales de febrero del 2014,  caso contrario apoyar a los candidatos de la revolución ciudadana, lo cual no sucedió", dijo.

Por ello, "queremos anunciar al pueblo de Quito y de Pichincha y decirle que este grupo tomó una posición democrática de apoyar la candidatura de Augusto Barrera a la Alcaldía de Quito porque creemos que es coherente con nosotros y para la prefectura de Pichincha a Gustavo Baroja".

Según Obando, con esos dos candidatos de Gobierno los une "principios fuertes por los que hemos venido trabajando...".

Pero por el momento, aseguró el dirigente, trabajaremos en la construcción de un grupo progresista de apoyo a la revolución ciudadana conducida por (el presidente) Rafael Correa. "Lo lógico es que sigamos en la misma línea porque no nos mueven intereses personales sino intereses doctrinarios e ideológicos".

No descartó que más adelante, los desafiliados de Avanza se afilien a Alianza PAIS.

"Lastimosamente hoy no creemos que la organización está jugando ese papel histórico que construimos... La ausencia de debate y de tesis progresistas y de posiciones claras en momentos políticos dificiles hace que asumamos esta posición y abandonemos el partido", refirió.

Aseguró que la derecha se ha organizado intentando confluir en un solo frente para tratar de ganar la Alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha con el único afán de hacer daño al cambio de la revolucion ciudadana, al referirse a la decisión de SUMA y VIVE de unirse para participar en las próximas elecciones con un solo candidato: Mauricio Rodas.

Por ello dijo que abrirán sedes en 33 parroquias y cantones en apoyo a las candidaturas de Barrera y Baroja para trabajar por su reelección.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, María Cabezas excandidata a asambleísta suplente; Jean Carlos Daniel, presidente del distrito norte de Quito de las parroquias urbanas; Patricia Ruiz, exconcejal de Quito; Fabián Rubio, miembro fundador del partido; Diana Obando, presidenta de barrios del Sur; Gerardo Nicolalde, de la parroquia Calderón; Francisco Luna, del cantón Pedro Moncayo, entre otros.

El movimiento Avanza se creó el 15 de junio del 2012, cuando recibió la autorización como organización política por parte del Consejo Nacional Electoral CNE).

Partido Avanza en crisis por apoyar a candidatos del oficialismo para las elecciones 2014
Política
2013-11-08T18:11:30-05:00
Este viernes, dirigentes de Avanza de Quito y Pichincha anunciaron desafiliaciones masivas para seguir ahora la ruta de la revolución ciudadana.
El Universo