La Corte Nacional de Justicia aún no señala fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos dentro del proceso legal que se inició por la entrega de un crédito de $ 800 mil al argentino Gastón Duzac.

Esto, pese a que la Fiscalía ya remitió a la Sala Penal que lo tramita el documento que certifica que el primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado, era representante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep).

La falta de ese certificado fue la razón por la cual se suspendió la diligencia que se citó para el 4 de septiembre pasado, según la Fiscalía a la prensa.

Publicidad

Ayer, en tanto, el asambleísta Andrés Páez (CREO) solicitó a la Fiscalía enjuiciar por desacato a las actuales autoridades del Banco Cofiec, por supuestamente obstruir las investigaciones del caso.

Páez hizo la petición tras conocer, a través de la Fiscalía, que estas no habrían permitido que los peritos de Criminalística revisen documentos en el banco.

En un escrito, el fiscal Galo Chiriboga fijó nueva fecha para esa pericia. Además dispuso una diligencia de cooperación penal internacional para que se recepte la versión de Delgado, en Miami (EE.UU.), que se amplíe la versión de su cuñado Francisco Endara –que también fue funcionario de la Ugedep- y que se obtenga la información sobre sus movimientos migratorios.