La Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU) denunció este martes como un "parte falso" el emitido por el mayor de inteligencia militar, Marco Montenegro, el pasado 29 de agosto,  luego de que el presidente Rafael Correa calificara al cantautor quiteño Jaime Guevara como un "borracho y marihuanero".

Para esta organización, el contenido de este parte "fue repetido sin matices en el último enlace sabatino por el Presidente de la República, por lo cual debe haber una rectificación pública".

Dicho documento señala que Guevara “emanaba un fuerte olor a alcohol y denotaba claramente su elevado estado etílico, su mirada perdida, sin vocalizar sus palabras, dificultad para expresarse y para mantener el equilibrio”.

Publicidad

La Cedhu se solidarizó con Guevara (quien sufre de problemas epilépticos) y rechazó las injurias emitidas en su contra por parte del primer mandatario quien a través de su cuenta de Twitter en la madrugada del domingo dijo que "rectificará" el error pero que él no sabía de sus problemas neurológicos luego de reclamos en la misma red social.

Pero ratificó que mientras sea presidente no permitirá que nadie lo insulte.

Hoy, escribió: "JG dice que va a "contestar" al Gobierno con sus "canciones". NOOOO POR PIEDAD! Que nos insulte nomás... Lo otro es tortura!".

Publicidad

Ayer, Guevara no descartó iniciar una demanda contra el mandatario por injurias calumniosas.