Guayaquil busca nuevas herramientas para promocionarse turísticamente a nivel nacional e internacional. Por ello, la urbe porteña cuenta ya con un logotipo y canción, que serán los íconos de la campaña ‘Guayaquil es mi destino’.

Si bien el último miércoles se lanzó la iniciativa, no se ofrecieron detalles concretos de cómo se desarrollará, sino solo aspectos generales como que en estos días se dispondrá la colocación de afiches con el nombre de la campaña en malecones, hoteles, restaurantes y otros sitios privados y públicos. No se dio cifras de lo que costará.

En los afiches, la imagen del faro del cerro Santa Ana, donde según la historia, nació la Perla del Pacífico, fue elegida como símbolo principal.

Publicidad

Mientras que la representación de José Joaquín de Olmedo, ilustre guayaquileño que dio nombre al aeropuerto de la ciudad, será el personaje insignia de la propuesta, liderada y creada por Gloria Gallardo, directora de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica del Municipio porteño.

La campaña también se difundirá a través de medios televisivos, pues su propósito es despertar el civismo.

“El 10 de agosto serán 13 años desde que nos impusimos un desafío, hacer de Guayaquil un destino turístico. Hoy, cuando muchos sueños de décadas se han hecho realidad, parece simple, pero hace trece años, a Guayaquil, y lo digo siempre, lo puntualizo siempre, se venía a estudiar, a visitar un amigo o pariente radicado aquí o lo más frecuente a hacer un negocio (…) pero a hacer turismo aquí no venía nadie”, expresó el alcalde Jaime Nebot durante la presentación de la campaña.

Publicidad

Nebot resaltó que en la actualidad la urbe es el más numeroso destino turístico. El año pasado, dijo, visitaron la ciudad 1’200.000 turistas.

Gallardo y el músico Luis Padilla son los autores de la letra de la canción ‘Guayaquil es mi destino’, que la noche del miércoles fue interpretada en el evento por los cantantes Gustavo Enrique y Katty Elisa.

Publicidad

1,2 millones
De turistas visitaron la ciudad en el 2012.

 

Letra de la canción
Autores:
Luis Padilla y Gloria Gallardo

Guayaquil es mi destino con su río que me abraza con su ritmo, sus sabores con su fútbol, con su magia.

Publicidad

Guayaquil es mi destino es mi casa más querida donde el cambio y el progreso se sienten cada día.

Guayaquil, capitana de mi alma dueña de mi destino eres el faro que ilumina mi vida donde mis sueños se hacen realidad.