La falta de gas de uso doméstico que afecta a Guayaquil y otras ciudades del país, desde hace varias semanas, provocó que algunos distribuidores suspendiesen la venta a domicilio.

Enrique Díaz, administrador de la distribuidora ubicada en la ciudadela Coviem, uno de los puntos que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) utiliza para la venta directa del producto, indicó que desde que se dio la supuesta escasez no está vendiendo gas a domicilio.

Agregó que la disposición de la ARCH es que solo se vendan hasta dos cilindros por personas y en el local.

Publicidad

Según Díaz, hasta ayer tenía pedidos 150 bombonas a domicilio, pero que no podía entregarlas ya que el personal de la ARCH permanece en el lugar controlando la distribución.

“La verdad que es lamentable no poder llevar el gas a domicilio ya que tengo clientes que son personas de la tercera edad o discapacitadas y no pueden salir a comprar”, refirió Díaz.

Hasta esta distribuidora llegaron ayer personas en bicicletas, triciclos, motos y carros en busca de un cilindro de gas.

Publicidad

Felipe Alvario llegó desde el Guasmo sur y dijo que tenía una semana paseando con el cilindro de gas, pero no conseguía e incluso en su sector, el pasado jueves, le quisieron vender el gas a $ 4.

“Me parece un abuso, uno pobre no puede pagar esa cantidad, así que no compré y hoy (ayer) ya pude conseguirlo”, dijo Alvario.

Publicidad

Mientras que Daniel Farías llegó con su tanque desde el primer puente de la Perimetral y comentó que tenía una hora buscando gas.

Otro punto donde ayer se vendió el producto fue en el distribuidor ubicado en las calles 28 y la G, suburbio de Guayaquil, hasta el lugar llegó Elvia Castro, quien desde el pasado jueves buscaba gas.

“En todos los puntos de ventas me indicaban que no había gas e incluso en el lugar que compro me anotaron para separarme el cilindro si el carro llegaba hoy (ayer), pero nada”, afirmó Castro.

En tanto, desde la Gobernación del Guayas se anunció que se continuará con los operativos de control de venta y precio oficial la próxima semana y se pidió a la ciudadanía que denuncie a los especuladores.

Publicidad

30
Distribuidoras de gas han sido clausuradas por especular con los cilindros y el precio de gas en Guayaquil.