Roberto Wohlgemuth Jarrín, cuarto delegado ante el Consejo de Medios

El nuevo integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación es Roberto Wohlgemuth
El nuevo integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación es Roberto Wohlgemuth
Roberto Wohlgemuth, quien trabajó en la Secretaría de Comunicación y en la Secretaría de la Administración Pública, es el delegado de los Gobiernos Autonomos Descentralizados (GAD) para integrar el Consejo de Regulación de la Comunicación. Alfredo Cárdenas
18 de Julio, 2013 - 12h59
18 Jul 2013 - 12:59
Quito -

Las prefecturas, municipalidades y juntas parroquiales designaron esta mañana a Roberto Wohlgemuth Jarrín como el delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

Wohlgemuth ha trabajado como Coordinador Político de la Secretaría de la Administración Pública, también fue colaborador de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República y ha laborado con los reporteros comunitarios de las Juntas Parroquiales.

En su presentación esta mañana defendió la Ley Orgánica de Comunicación porque dijo es "una Ley ciudadana, democrática y no mordaza... dará la voz a quienes nunca fueron escuchados".

Su obligación dijo será establecer la forma de aplicación de la Ley de Comunicación y un mecanismo de acceso a todos los ciudadanos en la línea de dar paso a la conformación de nuevos medios comunitarios.

Wohlgemuth, conocido tuitero con la cuenta @MashiRoberto y controversial por su ataque a los medios privados, justificó su designación porque dijo representa a las Juntas Parroquiales y su trabajo como vocal del Consejo de Regulación se centrará en crear enlaces de contacto ciudadano. 

Hace 77 días en su cuenta de Twitter, el nuevo delegado ante el Consejo de Medios dijo: "Desde q se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta". Y hace 76 días: "Para q sigan sufriendo los falderos bernardos -[ En Alemania aprecian el liderazgo que está tomando el Ecuador...".

Y hace 15 días sobre el cierre de la revista vanguardia escribió:  "@CarlosVerareal "limitadito" creer q Vanguardia fue algo más q un pasquín".

Miembros del Consejo

Los otros tres integrantes son Paulina Mogrovejo, delegada del defensor del Pueblo; Patricio Barriga, subsecretario de la Secretaría de Comunicación, nombrado por el Ejecutivo; y Tamara Merizalde, delegada de los Consejos Nacionales de Igualdad.

El próximo 25 de julio vence el plazo que establece la Ley de Comunicación para la conformación del Consejo.  Hasta el momento dos de los cinco representantes ya fueron oficializados.

Roberto Wohlgemuth Jarrín, cuarto delegado ante el Consejo de Medios
Política
2013-10-10T13:43:24-05:00
El nuevo delegado ha trabajado como Coordinador Político de la Secretaría de la Administración Pública y fue colaborador de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El Universo