Comer hasta quedar completamente lleno es la propuesta que el restaurante El Gran Chef, ubicado en Kennedy Norte, ofrece a sus clientes.
Este restaurante tiene nueve años en su local actual. Empezó en la avenida Víctor E. Estrada en un local más pequeño, cuatro años después se trasladó al frente del San Marino, donde aún permanece. Es uno de los pioneros en manejar el concepto de bufé abierto con comida ilimitada por un valor determinado.
Publicidad
“Nos pareció una muy buena idea manejar este concepto de menú abierto para que la gente pueda comer de todo un poco, sin limitarse a un plato armado, y repetirlo las veces que desee”, dice Luis Chock, gerente de operaciones del lugar.
El bufé ofrece 120 especialidades distribuidas en cinco estaciones de comida variada. En la primera está la comida típica japonesa, al costado está el área de sushi que ofrece rollos como california, que tiene camarón, pepino, aguacate y ajonjolí, o filadelfia que es a base de salmón ahumado, aguacate y queso, entre otros que se pueden acompañar con salsa de anguila.
Publicidad
Junto a los barcos de sushi están las ensaladas frías con variedad en vegetales, hongos y salsas.
Las llamas de gran tamaño y el olor a carne asada captan la atención en el área de la parrilla. Aquí hay diferentes cortes de carne como lomo fino, costillas, además pollo y bife. También hay comida a la plancha como langostinos, calamares y pescado cocinados sin aceite.
Al frente del área de la parrilla está la estación de comida caliente, que es la que más variedad ofrece y la que siempre está rodeada de comensales. Aquí se encuentran platos orientales como el chaulafán, camarones apanados con salsa especial y ciertos bocadillos típicos de China como el pao, que es un pan de harina relleno de cerdo.
La comida italiana se hace presente con los canelones. El pollo en salsa de champiñones, trocitos de cerdo, empanadas, pollo mandarín, entre otros platos gourmet son otras de las opciones a elegir.
El área de postres ofrece desde helados y ensalada de frutas hasta vasitos con espumas de sabores, queso de leche, torta mojada de chocolate, entre otros.
El cliente puede repetir las veces que desee la comida que prefiera. El lugar tiene una capacidad para 350 personas. De lunes a jueves el precio por persona es de $ 15,86. Para los almuerzos de viernes y sábados el valor es $ 17,08; para la cena de viernes y sábados; además de domingos y feriados es $ 19,52. Todos los valores ya incluyen impuestos.
Los niños menores a 4 años no pagan entrada; los que miden hasta un metro veinte pagan la mitad del valor y si pasan esta estatura pagan el valor completo. El costo incluye bebidas ilimitadas en gaseosas, jugos y agua. Las bebidas alcohólicas tienen costo aparte.
Dónde
Avenida Francisco de Orellana y calle 12A. (frente a c.c. San Marino).
Atención: de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 y de 18:30 a 24:00. Los domingos desde las 12:00 hasta los 18:00.
Reservas: 229-0727