Decenas de sirios protestaron en la ciudad septentrional de Alepo para pedir que los rebeldes permitan la entrada de alimentos en las zonas controladas por el régimen, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La manifestación fue en el barrio Bustán al Qasr para pedir la apertura del puesto de control Garay al Hayz y que ingresen productos alimentarios a la población que está bajo el control de fuerzas gubernamentales.

El OSDH añadió que los combatientes que se encontraban en este puesto de control abrieron fuego para dispersar la protesta, pero no señaló si se registraron víctimas.

Publicidad

La organización difundió videos en los que constan la protesta y también testimonios de ciudadanos procedentes de zonas bajo el control del régimen que se quejan de cómo los rebeldes les impiden introducir comida en esos lugares.

Una mujer que llevaba bolsas llenas de comida comprada en el área rebelde aseguró haber venido desde el barrio Al Ashrafyia donde, a su juicio, “la gente muere de hambre”.