Cinco meses después de que el Ejecutivo decidiera que el sueldo básico en Ecuador fuera subido de $ 292 a $ 318, la Unidad Judicial 3 de la Niñez de Guayaquil ordenó que se disponga el aumento de la pensión que recibe el niño de 1 año 4 meses que en enero del 2012 diera a luz la menor que señala a Jorge Heriberto Glas Viejó como el hombre que la violó por varias ocasiones en el 2011.

“...se desprende que la asistente administrativa de esta Unidad Judicial no ha indexado los valores correspondientes al pago de pensiones alimenticias impuestas al señor Jorge Glas Viejó, que corresponde a un sueldo básico unificado, que en la actualidad es de S/.318,oo USD, cantidad que deberá cancelar el alimentante a partir del mes de enero del presente año 2013, por lo que dispongo: Que se oficie a la señora Pagadora de esta Unidad Judicial, a fin de que proceda a realizar la respectiva liquidación de los valores indexados dentro de la presente causa (sic)”, indica la providencia emitida el pasado miércoles por la unidad que dirige Martha Guerrero Macías.

Glas Viejó fue declarado “judicialmente padre” el pasado 4 de octubre, después de que no acudiera en dos ocasiones a la prueba de ADN en la Cruz Roja del Guayas para determinar si era o no padre del menor.

Publicidad

Esa decisión fue ratificada el mes pasado por los conjueces encargados de la Segunda Sala de lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia. “No obstante, aún no emiten un oficio al Registro Civil para que el niño sea inscrito. Solo este caso va a paso de tortuga”, critica Maritza Bravo.