El alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar, Francis Allison, donde ocurrió el incidente entre el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío y dos mujeres peruanas, anunció ayer marchas y plantones frente a la Embajada de Ecuador en Lima “hasta que este señor salga del territorio nacional”.

Según medios de comunicación locales, hoy se iniciaría el primer plantón en los exteriores de la sede a las 16:00.

Días atrás, por acuerdo del Concejo de esa Municipalidad, se declaró al diplomático ecuatoriano como persona no grata en el distrito limeño.

Publicidad

Allison descalificó el argumento de las autoridades de Ecuador respecto a que Riofrío actuó en defensa propia.

“Todos los testigos refieren que el embajador ha pateado a la hija de la señora (Cristina Castro)... Yo me pregunto, ¿patear a una mujer es legítima defensa? Lo único que tiene el hombre sobre la mujer es la fuerza física, un hombre no puede hablar de legítima defensa contra mujeres y patearlas con el argumento de la legítima defensa”, expresó el alcalde en declaraciones recogidas por la agencia AP.

La Asociación Mujer y Dignidad realizará mañana una marcha por las calles de Magdalena del Mar y llegará hasta el supermercado donde se produjo el altercado, según informó ayer la agencia EFE.