Viajar en crucero en unas vacaciones ha sido un sueño recurrente de millones de personas. Nada resulta tan placentero que navegar mares del mundo y conocer países, otras culturas. ¿Qué tendría de malo escoger una habitación con balcón en un crucero? ¿Te lo has preguntado?
Pues sí. Hay varios detalles negativos en un dormitorio de ese tipo que, expertos citados en Ok Diario, aseguran que nunca más verás una habitación con balcón con los mismos ojos.
#EstadosUnidos | Tiene 77 años y dejó un hogar para #jubilados para mudarse a un #crucero: “Por fin puedo hacer lo que he querido hacer durante años” https://t.co/46iboftsm8 pic.twitter.com/doG4XxAcR7
— El Universo (@eluniversocom) July 9, 2025
Un especialista enfatiza: “Nunca tomes un camarote con balcón en un crucero”.
Publicidad
Por qué no recomiendan una habitación con balcón en un crucero
Los dormitorios con balcón sí ofrecen una “experiencia privilegiada”, pero también requieren ciertos cuidados para disfrutarlos al máximo, informan en Huffington Post.
En Ok Diario exponen así los puntos en contra de esta opción para que los tengas claros antes de que la embarcación zarpe del puerto.
1) “Amanece más temprano”
Publicidad
Habrá días, en ciertos itinerarios, en los que el sol “amanece” muy temprano, hacia 5:30 o 6:00 de la mañana y así cierres todo bien, te cerciores de que las cortinas están bien en la ventana, la luz solar se colará, con lo que podría arruinar tus últimos minutos u hora en la cama.
2) Camarote garantizado?
Publicidad
Si te han ofrecido la opción del “camarote garantizado”… desiste.
Un experto explica que la cabina que te asignen puede no ser de tu agrado (normalmente aquellos balcones con vistas parcialmente obstruidas o hacia el interior del propio barco.
3) Zona elevada del crucero
Los dormitorios con balcón en los cruceros se encuentran en “cubiertas más elevadas”. Siendo así la ubicación, “el movimiento del barco en caso de oleaje o fuerte viento” se siente más en esas zonas.
Publicidad
Informático eligió vivir en un crucero y ahora se siente parte de una enorme familia
4) Más costoso
Los camarotes con esta característica suelen ser más costosos.
De acuerdo con Ok Diario, puede ser “18% / 25 % más caro que una cabina exterior con ventana, y más del 45% hasta incluso el 100 % más que por un camarote interior”.
5) Cuidado con el viento
Procura, aconsejan en Huffington Post, no abrir la puerta del balcón al mismo tiempo que la del pasillo.
Explican que eso desata “un túnel de viento dentro de la habitación” con consecuencias inesperadas.
Con información de Ok Diario y Huffington Post
(I)