Lo curioso de este pueblo es que te paga por vivir allí. Se llama Albinen y está ubicado en el Cantón de Valais, Suiza, en el Valle del Ródano, a 1.300 metros sobre el nivel del mar.
En Albinen la población se ha ido reduciendo desde la década de 1940, según explica el sitio oficial del pueblo.
Publicidad
Ni siquiera la construcción de una carretera en la década de los años sesenta logró revertir esta tendencia. Pero sí modificó la estructura laboral de la población y transformó el pueblo agrícola en un destino turístico.
En el pueblo hay tres restaurantes. Reina el silencio y vive del turismo y la agricultura.
Publicidad
Apenas 250 personas viven en Albinen
Tiene poco más de 200 habitantes y las autoridades lanzaron en 2017 un programa con el que buscan frenar la despoblación de este hermoso pasaje suizo.
Se estima que apenas diez personas se han embarcado en esta aventura.
“Un defecto que tiene es que está lejos de las ciudades grandes, hay muchas curvas, tienes que dar muchas vueltas para llegar a este pueblo”, explica la bloguera Dana Lucia.
“Si llegas solo te otorgan 25.000, si es en pareja 50.000 y si tienen hijos por cada niño 10.000″, detalla.
Otro productor de contenido, Oscar Alejandro, también viajó a este lugar y pudo constatar cómo es el lugar. “Esto es como para que te quedes sin aliento de lo bello que es este lugar”, dijo.
Las razones que convierten a España en uno de los mejores países para un jubilado de Estados Unidos
“No es tan fácil” vivir en este pueblo
Aunque puede sonar muy atractivo irse a vivir a un idílico pueblo en Suiza no es tan fácil como parece.
Hay una serie de 'letras pequeñas’ en esta premisa que cualquier interesado debe considerar.
- Para comenzar, para acceder a esta opción los interesados deben tener residencia en Suiza. Bien sea suizos o extranjeros con residencia.
- La edad máxima para postular es menos de 45 años
- Tienes que vivir por lo menos 10 años, si por alguna razón abandonas el pueblo tienes que regresar todo el dinero del incentivo
- Los interesados también deben hacer una inversión equivalente a unos 200 mil dólares en la compra o la reparación de una vivienda en el lugar. (I)