Recientemente, Samsung presentó oficialmente el Galaxy Z TriFold, un dispositivo premium con triple pantalla plegable de 25 centímetros. La empresa reveló diseño, accesorios incluidos y funciones avanzadas en la fase previa a su lanzamiento.

Este teléfono destrozó a Samsung y Apple en 2025: Aseguran que es “el más avanzado del año” por combinar funciones mejoradas

El gigante surcoreano confirmó que habrá unidades limitadas. Este primer vistazo revela un dispositivo de gama alta que combina innovación en diseño, potencia fotográfica y herramientas de productividad, con un enfoque en la experiencia visual y la versatilidad.

Publicidad

El dispositivo es ideal para la multitarea y productividad. Foto: Instagram @samsungmobile

Características del Samsung Galaxy Z TriFold

El móvil apuesta por un diseño de triple pliegue que permite desplegar una pantalla principal de 25 centímetros. Con ello se acerca al formato tablet, pero conserva la ventaja de plegarse sobre sí mismo para un uso compacto y cómodo, según El País.

La experiencia visual es uno de sus grandes fuertes, ya que el formato panorámico y la lámina antirreflectante buscan ofrecer una sensación cinematográfica y reducir reflejos al reproducir contenidos multimedia, una función que heredó de sus televisores premium.

Publicidad

1000 agentes creados con IA: Crearon economía, gobierno y hasta religión

El sistema multiventana permite ejecutar hasta tres aplicaciones en formato vertical de manera simultánea, lo que convierte al TriFold en un aliado para la productividad. Además, el dispositivo es compatible con Samsung DeX, transformándose en un entorno de trabajo completo.

El unboxing mostró accesorios diseñados para acompañar al teléfono, como las fundas Carbon Shield Case y Carbon Standing Case para proteger el dispositivo y facilitar su uso en distintas posiciones. También se incluye un cargador rápido en la caja.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal de 200 megapíxeles (MP), lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de tres aumentos. Con ello, Samsung busca posicionar su nuevo modelo como referente en fotografía móvil.

Asimismo, Samsung confirmó que el lanzamiento será solo de unidades limitadas y con un precio de entre 2.100 y 2.699 euros. La compañía busca marcar un antes y un después en el mercado de los dispositivos plegables.

Te puede interesar

(I)