Samsung prepara cambios clave en la serie Galaxy S26, que llegaría en 2026 con un diseño influenciado por el iPhone 17 y el retiro del modelo Edge. La compañía buscaría simplificar su catálogo y enfocarse en las versiones Pro, Plus y Ultra.

Olvídate del cargador si compras este teléfono: Los 5 smartphones de gama alta con mejor batería que puedes comprar en 2025

Los reportes señalan que la marca habría cancelado la producción del Edge, tras no superar al Plus en ventas. El S26 Plus incorporaría una pantalla plana y triple cámara vertical, mientras que el Ultra conservaría el sensor de 200 MP con mejoras en apertura.

Publicidad

¿Qué se sabe sobre el Samsung Galaxy S26?

Los avances indican que adoptará un segmento rectangular para cámaras y nuevos colores como el “naranja cósmico”, similar al iPhone 17. El modelo base sería de 15,92 cm, el Plus de 17 cm y el Ultra en 17,5 cm, pero este último tendría un S Pen compatible con accesorios Qi2 de carga magnética, según PC Magazine.

El Xiaomi 17 Ultra planea desafiar a Samsung con su sistema de cuatro cámaras: Podría romper el mercado con su sensor Leica de 200 MP

En rendimiento, la serie integrará el Snapdragon 8 Elite Gen 5, un procesador 20% más rápido y 35% más eficiente. Vendrá con Android 16 y One UI 8.5. En cámaras, el S26 base conservará su sensor de 50 MP, pero el Ultra reforzará su potencia con apertura f/1.4 en su cámara principal.

Publicidad

Samsung también planea mejoras en batería y carga. La capacidad del Ultra aumentaría a 5.400 mAh y 60 W con carga rápida por cable. Además, la adopción del estándar Qi2 permitiría subir la carga inalámbrica a 25 W, gracias a la inclusión de anillos magnéticos.

El lanzamiento se espera para enero de 2026, aunque no está confirmado. Analistas anticipan que el modelo podría subir de precio por el incremento en costos de componentes, especialmente en memoria RAM.

Te puede interesar

(I)