La feria tecnológica IFA 2025, en Berlín, se llenó de novedades curiosas y futuristas. Entre ellas, la empresa Switchbot que sorprendió con robots de aspecto tierno que combinan funciones de compañía con capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA).

Palantir, el software que vigila pandemias, criminales y descubre datos ocultos: Estados Unidos le otorga un contrato de 10 mil millones

Estos dispositivos con forma de pingüinos buscan integrarse en la vida diaria de los hogares. Reconocen a las personas, reaccionan a gestos y muestran emociones como alegría, tristeza o incluso celos, según sus creadores.

Publicidad

Los nuevos peluches con inteligencia artificial

Bautizados como Niko y Noa, los robots cuentan con ruedas ocultas para desplazarse y un cuerpo suave que invita al contacto. Pueden aprender rutinas familiares y adaptarse a los hábitos de quienes conviven con ellos, indicó The Verge.

Jubilado planea viaje a Nueva York a conocer una mujer que contactó por Facebook, su familia descubre que se enamoró de un chatbot generado por IA

Durante la presentación, Switchbot también presentó un controlador de dispositivos inteligentes, capaz de interpretar eventos mediante IA, y un cuadro que genera imágenes mediante IA, ampliando así su ecosistema de productos conectados para el hogar.

Publicidad

Aunque no se revelaron precios ni fechas de lanzamiento, el historial de la marca en convertir prototipos en productos reales alimenta la expectativa de ver pronto a Niko y Noa en el mercado internacional.

Te puede interesar

(I)