Nike presentó hace poco Project Amplify, un innovador sistema descrito como “el primer calzado motorizado del mundo”. La propuesta busca ofrecer a los usuarios un impulso adicional en cada paso.
A diferencia de otros proyectos enfocados en atletas de alto rendimiento, este producto está pensado para público general. El objetivo es ayudar a cualquier persona a correr o caminar más rápido y más lejos sin gastar mucha energía.
Publicidad
Los detalles del primer calzado motorizado de Nike
“El producto de primera generación, creado junto al socio en robótica Dephy, no está diseñado para corredores competitivos que intentan recortar segundos en su tiempo”, aclaró Nike en un comunicado de prensa, publicado por The Verge.
“Más bien, está pensado para servir a atletas que quieren ir más rápido y más lejos con menos esfuerzo, dándoles más potencia para el movimiento cotidiano. En efecto, un segundo par de músculos de la pantorrilla”, afirmó la compañía.
Publicidad
El diseño es similar a una tobillera, pero integra motor, correa de transmisión y batería recargable en un formato compacto, ideal para corredores con un ritmo de entre 10 y 12 por milla.
Tras varios años de pruebas con más de 400 participantes, el sistema continúa en fase de pruebas. La empresa adelantó sus planes de llevarlo al mercado en los próximos años, como parte de un conjunto de proyectos ambiciosos.
Te puede interesar
- Los mejores lentes inteligentes de 2025: ideales para viajar, trabajar y vivir conectado
- El iPad plegable de Apple enfrenta un serio problema: habría que pagar casi $4.000 para obtenerlo
- Inusual divorcio en Turquía: gatos recibirán pensión trimestral de su exdueño
(I)