El iPhone 17 volvió a captar la atención en 2025, pero ya no domina solo el mercado premium. Marcas como Google, Samsung y Xiaomi han lanzado modelos que lo superan en apartados clave como autonomía, fotografía y potencia.
Hoy los usuarios tienen de dónde escoger, desde pantallas inmersivas y cámaras de nivel profesional hasta procesadores con inteligencia artificial (IA). La competencia ya no se mide solo en diseño, sino en quién ofrece una experiencia completa y equilibrada.
Publicidad
Celulares que superan al iPhone 17
El Google Pixel 10 Pro destaca por su procesador Tensor G5, capaz de ejecutar funciones de IA. Esto permite traducciones instantáneas y edición avanzada de imágenes, más un sistema de cámaras triples con zoom de 100x que lo convierten en una buena opción, indica Cronista.
El Samsung Galaxy S25 Ultra es el rival más directo del iPhone 17 Pro Max. Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,9 pulgadas ofrece resolución Quad HD+, mientras que su cámara de 200 MP captura imágenes nítidas con poca luz. Además, graba en 8K y tiene funciones inteligentes para el ahorro de batería.
Publicidad
El Xiaomi 15 Ultra apuesta por la fotografía profesional con sensores de 50 MP desarrollados junto a Leica. Su procesador Snapdragon 8 Elite, hasta 1 TB de almacenamiento y 12 GB de RAM garantizan potencia, mientras que su batería de 5240 mAh ofrece carga ultrarrápida.
Con respecto a los precios, el precio base del iPhone 17 es de 799 dólares, pero sus versiones Pro y Ultra superan los $1.000, igual que las alternativas Android. En cualquier caso, todo dependerá si el consumidor prefiere la fotografìa profesional, autonomía o potencia que integra IA.
Te puede interesar
- El nuevo rival del iPhone 17 ya está aquí: Xiaomi 17 Pro Max sorprende con su doble pantalla, sistema de cuatro cámaras y procesador potente
- Así serán los Samsung Galaxy S26 Pro y Ultra: filtraciones revelan su rediseño y cámaras mejoradas
- Pura 80 Ultra, el teléfono con el que Huawei busca competir con el iPhone 17: Batería de 5.170 mAh con carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W
(E)