Sorprendida quedó una mujer, de 66 años, en España luego de interactuar con ChatGPT. La jubilada está feliz con la ayuda, pero no oculta que la herramienta digital la dejó sin palabras. “No sé de dónde cogió la información, pero quedé asombrada, afirma.
Ocurrió en Vitoria, en el País Vasco, donde la jubilada Elena Valcárcel, tuvo ese acercamiento con ChatGPT, aunque no cambió su percepción sobre las nuevas tecnologías.
Conoció qué es ChatGPT
Desde hace tres años, nativos digitales y los no tan jóvenes entraron al mundo de ChatGPT, de la mano de OpenAI.
Publicidad
Valcárcel se animó a conocer qué era ChatGPT y como los jóvenes supo que es un chatbot de inteligencia artificial que responde preguntas y mensajes de una manera que hace sentir como si estuvieras hablando con una persona real.
Así lo destacan en Internet Matters, donde señalan que su popularidad obedece “a su interfaz sencilla y fácil de usar y su software avanzado”.
Ya con detalles, la jubilada se decidió a pisar el terreno de la inteligencia artificial.
Publicidad
Elena Valcárcel acudió a los ‘KZguneas’, que según El Español son los espacios públicos de País Vasco para adquirir conocimientos en el ámbito digital.
La pregunta a ChatGPT
Llegado el momento de la ‘prueba de fuego’ ante ChatGPT, Elena le pidió que le comentara cómo podía vender su lonja (local, negocio).
Publicidad
Las respuestas asombraron a la jubilada.
“Me buscó los puntos fuertes de la zona y usó frases que a mí jamás se me hubieran ocurrido“, cuenta emocionada.
ChatGPT sacó sus mejores trucos publicitarios: le respondió que el local está “en una zona en la que el futuro va a ser muy beneficioso por los negocios que se van a desarrollar allí“.
La reacción de Elena Valcárcel es de total sorpresa: “Yo no sé de dónde cogió la información, pero quedé asombrada“.
Publicidad
Aún así, Elena no se muestra del todo convencida con la inteligencia artificial.
Le suena a “ciencia ficción”, expresa con franqueza.
Afirma tener tiempo para seguir aprendiendo sobre este amplio tema, del que admite: “Las nuevas tecnologías nos inquietan y producen un poco de amenaza en nuestra vida”.
Con información de El Español
(I)