Eternamente su nombre estará ligado a Amazon, el gigante del comercio electrónico. Sin embargo, Jeff Bezos es la cabeza visible de la compañía aeroespacial Blue Origin y lo será de Project Prometheus, “una startup que fusionará la nueva tecnología con la ingeniería y la fabricación de ordenadores, automóviles y naves espaciales”.
El magnate acaba de compartir cómo es su filosofía empresarial, sin olvidar a las personas. Para ello, echa mano a un viejo, pero sabio, consejo que le dio su abuelo.
Publicidad
https://x.com/eluniversocom/status/1986266084140339421?s=20
Bezos emprende con Project Prometheus, que de acuerdo con estimaciones, que cita Esquire, inicia con una inversión de 6.200 millones de dólares.
IA al mundo físico
Con Project Prometheus, Bezos vuelve al mundo empresarial al asumir un rol operativo en una nueva compañía enfocada en inteligencia artificial que él mismo creó, reseña Infobae.
Publicidad
Amplían que, a diferencia de otras firmas centradas en aplicaciones digitales, “Project Prometheus se enfoca en llevar la inteligencia artificial al mundo físico”.
Su objetivo central, como lo adelantaba Esquire, “abarca el desarrollo de sistemas de IA para asistir en la ingeniería y fabricación de computadoras, vehículos y naves espaciales”.
Según la publicación, de Project Prometheus se puede esperar “un nuevo impulso a la aplicación de la inteligencia artificial a tareas físicas, como la robótica, y la seguridad de que Jeff Bezos sabrá surfear las olas”.
El fundador de Amazon se describe profesionalmente: “Tengo experiencia en crear compañías listas para recibir mejor las nuevas ideas y para crecer de manera orgánica siendo capaz de hacer más de una cosa al mismo tiempo”,
El consejo del abuelo de Bezos
Bezos guarda los mejores recuerdos de sus estancias con sus abuelos, en un rancho en el sur de Texas.
Para los cimientos de su filosofía empresarial, uno de los mejores consejos lo recibió de su abuelo. De su abuela dice que fumaba mucho.
Las 4 predicciones de Jeff Bezos para el futuro
Comparte el magnate que, en un viaje por carretera, junto a ellos, cuando él tenía diez años, en la radio emitían anuncios orientados a la prevención del tabaquismo.
“Uno de ellos decía que cada calada a un cigarrillo equivalía a dos minutos menos de vida. No me gustaba que (la abuela) fumara así que decidí hacer el cálculo para compartirlo con ella”.
“Yo pensaba que una vez que se lo dijera ellos me iban a dar la enhorabuena por ser tan listo. Y en lugar de eso, mi abuela rompió a llorar.
Mi abuelo paró el automóvil y me hizo salir.
Me dijo: Jeff, un día entenderás que es más difícil ser amable que ser inteligente”.
El consejo lo hizo lección y Bezos asegura se puede aplicar a la tecnología, “porque muchas veces pensamos que es inteligente pero no es amable, y hay que intentar que lo sea. Hay que trabajar con esa perspectiva de servicio a los demás”, sostiene. (I)