Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ofrece cobertura en casi todo Estados Unidos y varios países. Funciona con antenas de distinto tamaño y capacidad que pueden adaptarse a hogares, negocios y usuarios en movimiento.
SpaceX invierte $ 17.000 millones para aumentar servicio y reforzar su red Starlink
La compañía dispone de seis planes activos y tres tipos de antena: Standard, Mini y Performance Gen 3. Cada opción busca equilibrar velocidad, movilidad y resistencia, según las necesidades de cada cliente.
Publicidad
Precio del servicio de Starlink en septiembre 2025
El plan residencial estándar cuesta $120 al mes con datos ilimitados y velocidades desde 150 Mbps. Algunos usuarios pagan un cargo adicional por congestión, mientras que en zonas específicas puede bajar a $99 mensuales con contrato, según PC Magazine.
Para quienes buscan una opción más económica, el plan Residential Lite ofrece menos velocidad por $80 mensuales, ideal para uso básico, aunque no está disponible en todos los estados. La antena vale $349 para planes residenciales, pero a veces se regala con contrato anual.
Publicidad
La opción móvil Starlink Roam usa un equipo Mini de $499 y ofrece 50GB por $50 al mes o datos ilimitados a $165 mensuales. Este equipo portátil permite conexión en campings, vehículos o zonas remotas, aunque con velocidades inferiores a la versión residencial.
Los planes Priority van de $65 a $2.150 al mes y son para empresas o usuarios que requieren máxima velocidad. Incluyen opciones Local y Global, con cobertura en tierra, aguas interiores o mar abierto y el equipo Performance Gen 3 de $1.500.
Te puede interesar
- Gama media, potencia de gama alta: los 3 celulares que te dan más por menos dinero este 2025
- El más ligero de Apple, esto es lo que se espera del iPhone 17
- Presentan peluches con inteligencia artificial: Pueden reconocer a los miembros de la familia y “sentir” celos
(E)