La popular aplicación Android Auto, que permite conectar el teléfono con la pantalla del auto, ya no funcionará en teléfonos con Android 8. Con la llegada de la versión 15.5 de la app, Google exige como mínimo Android 9 para seguir operando.
La empresa anunció el cambio hace más de un año, pero ahora comenzó a aplicarlo estrictamente. Hasta la versión 15.4, los móviles con Android 8 todavía podían ejecutar la función, aunque ya se sabía que eliminarían el soporte.
Publicidad
¿Qué pasa con la aplicación Android Auto?
La actualización 15.5 es la primera vez que Google establece claramente el requisito de Android 9 o superior. Según datos oficiales, en abril de 2025 apenas un 1% de los dispositivos sigue en Android 8.0 y un 3% en Android 8.1, lo que reduce el impacto de la medida, según 9to5google.
En la Play Store ya muestra que Android Auto requiere de Android 9 y versiones superiores para participantes del programa beta. Es decir, usuarios con teléfonos más antiguos quedarán fuera de futuras actualizaciones y mejoras que la empresa implemente.
Publicidad
Si bien Google no explicó por qué tardó en aplicar el requisito, es una decisión que coincide con su estrategia de acelerar el desarrollo de Android Auto y dejar atrás versiones obsoletas del sistema operativo. La actualización 15.5 de la app llegará en las próximas semanas.
Te puede interesar
- Google dice que modelo de IA generó hipótesis sobre cáncer luego confirmada en experimento
- Qué hacer ahora que Windows 10 llega a su fin: cuatro alternativas para seguir usándolo
- Samsung podría mudarse de este país de Latinoamérica por problemas legales con el SAT: ¿Qué pasaría si decide cerrar operaciones?
(I)