Samsung prepara el lanzamiento de su nueva generación de televisores OLED para 2026, tras una filtración que reveló detalles clave en Europa. Los nuevos modelos aparecieron en una base de datos de repuestos de la compañía.

WhatsApp: este es el mensaje que verás si tu cuenta es suspendida y cómo pedir una revisión

El hallazgo confirmó que la empresa trabaja en ampliar su catálogo de pantallas premium, con variantes que buscan cubrir distintos segmentos del mercado. La expectativa crece porque la presentación oficial se espera en enero de 2026, a poco más de un mes.

Publicidad

La nueva gama de televisores de Samsung

Los dispositivos fueron descubiertos en la base de datos de repuestos de Samsung en Europa, lo que permitió conocer tamaños y variantes antes del anuncio oficial. Esta filtración reveló que la compañía tiene listos tres televisores OLED: S85H, S90H y S95H, según Pisapapeles.

Este teléfono destrozó a Samsung y Apple en 2025: Aseguran que es “el más avanzado del año” por combinar funciones mejoradas

La surcoreana presentará las tres variantes en el Consumer Electronics Show de 2026, cuando también confirmarán si la versión S85H llegará en tamaños de 55”, 65”, 75” y 83”; la S90H en seis modelos desde 42” hasta 83”; y la S95H en tamaños de 65”, 77” y 83”, como se conoció en el reporte.

Publicidad

En las versiones más pequeñas, Samsung podría conservar la tecnología QD-OLED, que ofrece mejor contraste y colores más vivos. Sin embargo, se desconoce si habrá una versión de 55 pulgadas de la variante S95H y si cada modelo de 83 pulgadas volverá a utilizar panel WOLED, como ocurrió con el S95F.

Sistema de inteligencia artificial impulsado por satélite descubre depósito de 329 millones de toneladas métricas de litio

Como referencia, el modelo S85F de 55 pulgadas debutó con un precio de 1.499 dólares, por lo que ese podría tener ese precio de lanzamiento. Así, la empresa buscaría consolidar su espacio en el mercado OLED y competir contra LG y Sony.

Te puede interesar

(I)