Android 17 prepara una mejora clave para los jugadores de móvil. El sistema operativo permitirá ajustar manualmente botones no compatibles, ofreciendo una experiencia más flexible en juegos solo táctiles.
El detalle está en la versión preliminar de Android, donde se detectó un permiso específico para remapeo de controles. Es una mejora que admite la personalización en la configuración de controles físicos, incluso si no tienen soporte oficial.
Publicidad
La nueva función de Android 17 para gamers
Una filtración reveló que esta versión integrará un apartado en la aplicación de Ajustes para gestionar mandos conectados. Allí se habilitará la opción de reasignar botones mediante un sistema llamado Virtual Gamepad, que convierte pulsaciones reales en entradas virtuales, según Android Authority.
Google estrena una IA que llama a las tiendas por ti para encontrar lo que buscas
El Virtual Gamepad reconoce botones frontales, menús, flechas, gatillos, bumpers y joysticks. Gracias a esta función, los jugadores podrán adaptar controles físicos a juegos que solo ofrecen soporte táctil, lo que amplía las posibilidades de uso en teléfonos y tablets Galaxy.
Publicidad
El reporte también confirmó que el nombre de Android 17 es “Cinnamon Bun”, acorde a la costumbre de nombrar las versiones como un postre, la cual dejaron de hacer pública desde Android 9 Pie en 2018 pero que continúa de forma interna.
Si bien el codename en sí no cambia alguna función, sí refleja que el desarrollo del sistema avanza y que las mejoras para gamers están en pruebas.
Te puede interesar
- Más oportunidades para obtener la Green Card: Boletín de visas de diciembre 2025 acelera trámites para inmigrantes en EE.UU.
- Estos lugares de Nueva York verán lluvias, nevadas y bajas temperaturas esta semana: Un frente frío provocará variaciones en el clima
- Con diseño minimalista y fácil de instalar, la casa prefabricada de Amazon a la venta a partir de 10 mil dólares
(I)