Con miras a mejorar su eficacia, ofreciendo mayor alcance y capacidades avanzadas de guerra aire-aire, aire-tierra y electrónica, recientemente, en Estados Unidos presentaron un nuevo radar que incorpora tecnología de nitruro de galio (GaN) de vanguardia.

Raytheon, una empresa de RTX (NYSE: RTX) fue la que dio a conocer la última versión de su radar APG-82, probado en combate: el APG-82(V)X, informa RTX en su sitio web.

Publicidad

¿Qué es nitruro de galio?

El nitruro de galio (GaN) es un semiconductor binario III-V de banda prohibida directa, muy duro y mecánicamente estable.

Explican en Efficient Power Conversion Corporation que “gracias a su mayor rigidez dieléctrica, velocidad de conmutación más rápida, conductividad térmica superior y menor resistencia en estado activo, los dispositivos de potencia basados ​​en GaN superan significativamente a los dispositivos basados ​​en silicio”.

Publicidad

El GaN “ha revolucionado el mundo de los semiconductores, especialmente para transistores de potencia de alta eficiencia y circuitos integrados”.

El radar APG-82(V)X incorpora tecnología GaN, que proporciona mayor alcance sin necesidad de alimentación adicional.

Señala la empresa RTX: “Es escalable y está construido con estándares de arquitectura abierta, con tecnología de última generación y una velocidad de procesamiento mejorada, lo que proporciona una capacidad significativamente mayor a las aeronaves actuales y futuras”.

Radar avanzado con nitruro de galio

El radar de próxima generación ofrece mayor alcance y mejor velocidad de procesamiento para combatir las amenazas emergentes, destacan.

El radar APG-82(V)X permite una detección, seguimiento y ataque de objetivos más rápidos gracias a sus capacidades multifuncionales de control de fuego y guerra electrónica, enfatiza RTX, que se presenta como “la mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo”.

Armada de Estados Unidos proyecta crear un dron solar con conectividad 5G para las tropas: podrá mantenerse en el aire durante 90 días seguidos

Como radar avanzado de barrido electrónico activo," utiliza miles de módulos de transmisión y recepción, lo que le permite alternar rápidamente entre la transmisión y la recepción de señales, proporcionando mayor fiabilidad y una puntería más precisa contra amenazas aéreas como misiles de crucero, drones y aviones de combate modernos".

Dan Theisen , presidente de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon, manifiesta que este nuevo radar “garantizará una toma de decisiones más rápida y una mayor conciencia situacional en entornos hostiles”.

Adelantó que la capacidad mejorada de este radar de última generación permite a las tripulaciones aéreas detectar y neutralizar amenazas a distancias mayores que nunca, lo que proporciona una ventaja crucial de detección y ataque iniciales. (I)

Te recomendamos estas noticias