La sorpresa de la vida y el desconcierto más grande le llegaron de repente a un hombre, en California, cuando descubrió que un oso de 500 libras (227 kilos) había convertido el estrecho espacio debajo de su casa en una guarida para pasar el invierno.
Sí, el oso llevaba no días… sino meses en el sótano de la vivienda sin que nadie sospechara.
Publicidad
Algunos pobladores de Altadena “creen que el incendio de Eaton destruyó su hogar, por lo que deambula por el vecindario en busca de refugio y alimento”.
“Mi cámara lo captó debajo del sótano”
La realidad les reventó en la cara cuando lo pillaron en las filmaciones de la cámara de seguridad.
Publicidad
“Mi cámara lo captó debajo del sótano”, narró Ken Johnson, un fotógrafo de productos local, a medios de Altadena, en California.
La situación la detectó el pasado martes 25 de noviembre cuando miró una de sus cámaras de vigilancia y notó lo que nunca alguien imagina: “un oso había hecho de su estrecho espacio de acceso una guarida para pasar el invierno”.
Y realmente no pensó nunca en una sorpresa de este tamaño, pese a que admite que desde junio -hace seis meses- detectó cosas raras que lo llevaron a colocar la cámara de vigilancia.
“En junio me di cuenta de que el sótano estaba completamente destrozado”, declaró Johnson a Eyewitness News, de ABC 7, el lunes 1 de diciembre.
Contó: “Habían sacado los ladrillos y destrozado la estructura, así que puse una cámara para ver qué lo causaba”.
Ver el sótano destrozado y conocer que un vecino de Altadena grabó un video para informar que tenía un oso viviendo en su espacio de acceso encendieron las alertas.
“De repente, mi cámara captó a un oso saliendo de debajo del sótano, y llevaba entrando y saliendo toda la semana”, manifestó.
Impresiona ver salir al oso, de gran tamaño, de su guarida a través de un hueco pequeño.
“Ruge como un dragón”
Johnson informó que el oso “se queda justo debajo de su cocina”.
Da susto porque lo escucha moverse.
El hombre narró un momento aterrador cuando trataba de cambiar las baterías de la cámara:
“Fui a cambiar las pilas y un rugido enorme salió de debajo del espacio y me dio un susto de muerte”, dijo. “No podía dejar de temblar. Es un sonido rarísimo. Es como un rugido, pero también tiene un silbido, como un dragón. Es increíble, y al salir de debajo de ese espacio, resuena aún más... horrible”, reseñaron en ABC 7.
Johnson planteó su caso al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) y, paralelamente, trabaja en un plan para sacarlo de su casa y bloquear la entrada con sacos de arena.
El temor de este hombre es comprensible: “Creo que cuanto más tiempo esté allí, más cómodo estará, y esto no terminará”.
Con información de abc7.com
(I)