Unos dos años llevaban 8 “cachorros híbridos” esperando que fueran adoptados. Dos lo lograron. A los seis restantes les ha costado terminar en un proceso así, siendo la razón principal su origen: los animales son el resultado del apareamiento que, por accidente, hubo entre una perra pitbull y un lobo salvaje.

El lobo, que procedía del Parque Nacional de Yellowstone, fue sacrificado por motivos distintos.

Publicidad

Este tierno perrito se llama Darth y es una curiosa mezcla entre pitbull con basset hound

Explican en Huffington Post que el apareamiento se dio cuando la perra pitbull, “que vivía con sus dueños a las afueras del bosque, atrajo al lobo durante su época de celo”.

Centro de rescate

Las crías “fueron, inicialmente, acogidas por una organización de rescate de lobos de Montana, Estados Unidos”. Pasado un tiempo, las entregaron al centro de rescate Pack 22 Alpha.

Publicidad

En Huffington Post informan que “las pruebas de ADN han revelado que los cachorros nacidos tras el apareamiento entre el lobo y la perra pitbull son un 50% lobos grises y un 45% pitbull terriers americanos.

El 5% restante de ADN pertenece al Retriever de Chesapeake”.

La adopción se hace difícil

La adopción de estos animales se hace cuesta arriba dado que “no en todas las zonas de Estados Unidos está permitido poder acoger a esos animales mezclados entre lobo y perro pitbull”.

Mientras, en el centro de rescate Pack 22 Alpha, “los animales viven junto con otros 110 lobos o perros lobo”.

El “papá lobo” fue sacrificado porque mató a varios animales de una granja de la zona.

El lobo era del Parque Nacional de Yellowstone, un vasto bosque natural de casi 9.000 km2 que se extiende por los estados de Wyoming (96% de la superficie), Montana (3%) e Idaho (1%), detalla el site de la Unesco.

Híbrido en Grecia

Un cruce entre un lobo y un perro se confirmó en Grecia, a comienzos de octubre de 2025.

Un retriever y un pastor alemán tienen cachorros: los espectadores no estaban preparados para el resultado

El animal fue identificado mediante pruebas de ADN, que revelaron que “es 45% lobo y 55% canino -perro-”, informó Aimilia Ioakimeidou, bióloga de la organización griega de vida silvestre Callisto.

El híbrido fue localizado cerca de la ciudad griega de Tesalónica. (I)

Te recomendamos estas noticias