El sistema de inteligencia artificial impulsado por satélite de la empresa Fleet Space Technologies hizo un gran descubrimiento de litio en Quebec, Canadá, lo que sugiere que el depósito se extiende más allá de los límites actuales en el área de la Bahía James.

Este hallazgo en Canadá ocurre en medio de la creciente demanda de litio, debido al aumento en la producción de vehículos eléctricos y a la expansión de los sistemas de almacenamiento de energía. Por lo tanto, el litio hallado en Quebec se convierte en una opción atractiva para los compradores que buscan suministro estable y más limpio, reseña Interesting Engineering.

Publicidad

“El equipo del proyecto estima que el descubrimiento podría contener hasta 329 millones de toneladas métricas de óxido de litio“, añade la explicación del sitio web.

‘Oro blanco’: el mineral codiciado por sus propiedades únicas en la elaboración de baterías de celulares, computadoras y vehículos eléctricos

El litio se utiliza como un elemento energético, en almacenamiento de energía en la fabricación de baterías. Foto: Pexels

Descubrimiento de depósito de litio en Canadá

La empresa australiana cuenta con la plataforma de exploración ExoSphere que integra un conjunto de métodos geofísicos avanzados que “ofrece resultados de exploración más rápidos, rentables y responsables con el medio ambiente”, indica en su página web.

Publicidad

Este sistema de inteligencia artificial combina el procesamiento de datos en tiempo real para generar “capas de conocimiento distintas y complementarias” a través de un modelo 3D unificado.

La batería para vehículos eléctricos del futuro ya está en marcha: con 12 minutos de carga podrá recorrer 800 kilómetros

Foto: Fleet Space Technologies.

La compañía confirmó que sus satélites, que recopilan señales electromagnéticas y detección de gravedad desde la Tierra, y software permiten identificar patrones subterráneos que indiquen presencia de rocas con litio. Esto a su vez influye para acelerar las decisiones de exploración en los depósitos de litio en comparación con los métodos de campo tradicionales.

“El sistema puede proporcionar nuevos objetivos de perforación en un plazo de 48 horas tras recibir las lecturas iniciales. La empresa afirma que esto puede reducir el tiempo que normalmente se tarda en tomar decisiones”, indica Interesting Engineering, y además evita perforaciones improductivas.

(I)

Te recomendamos estas noticias