¿Dónde está el team de “Cat lovers”? si eres miembro activo de este maravilloso club o deseas ingresar debes saber cuáles son las 5 razas de gatos que más arrumacos permiten y las que más pelitos dejarán en tu cama o ropa cuando te busquen para un cariño.

Las 5 razas de gatos más cariñosas

1) Gato Fold escocés

Publicidad

Esta es una de las razas de gato más apreciada por su color y la intensidad de sus ojos.

Perros y gatos sí pueden vivir juntos, estos son algunos consejos para que se lleven bien

En El Economista recuerdan que este gato es famoso por ser la raza de favorita de la artista Taylor Swift.

Publicidad

Foto de site de Purina Foto: USUARIO

Es uno de los más cariñosos y con mayor apego a sus humanos. A estas mascotas no les gusta estar solos y buscarán compañía siempre que puedan, informan.

2) Gato persa

En el site de Purina indican que es dulce y sereno. Este sofisticado felino es una criatura cariñosa y encantadora que se llevará bien con toda la familia si se le sociabiliza desde pequeño.

Foto: Pixabay/Nain_Hameed_Images

Es un gato dulce y amable, que prefiere estar en un hogar tranquilo donde se encuentre relajado y protegido. Se trata de un gato silencioso.

Los gatos persa aceptan toda clase de mimos de sus compañeros humanos, a los que buscarán para tumbarse y descansar, indican en El Economista.

3) Gato esfinge

“¡Son unos mimosos de primera!“, dicen en Our Little Suburban Farm House.

Foto: Freepik

Señalan que son conocidos por ser extrovertidos, con una energía, curiosidad e inteligencia desbordantes.

Ya debes imaginar que por no tener pelo le afecta un poco el frío y, por tanto, buscará con más frecuencia el calor corporal de su dueño. Incluso, cuando no haga tanto frío, su naturaleza es cariñosa y afable con los humanos, explican en El Economista.

Este “michi” llamado también gato egipcio o Sphynx es originario de Canadá.

4) Gato Ragdoll

El gato de la raza Ragdoll es otro de los considerados como más cariñosos. Se trata de un gato que, por lo general, adora a los niños y también busca el calor humano cuando están acostumbrados a convivir siempre con los mismos.

Foto: Pixabay/dongda212

El Ragdoll es un gato tranquilo pero cuando lo sujetas no se queda quieto. Es sereno y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Los cambios de rutina no suelen alterarlo. Es un compañero ideal para quienes viven en un piso, sugieren en Hill’s Pet Nutrition.

Regaliz salado: recién catalogan al tipo de gato más extraño del mundo que tiene un pelaje único

5) Gato Maine Coon

Es una de las razas de gatos más caras, pero también de las más cariñosas, destacan en El Economista. Se caracterizan por su gran tamaño, su pelo largo y las orejas puntiagudas.

Foto: Freepik/wirestock

En Purina refieren que los maine coon tienen un carácter dulce y son muy juguetones y amistosos. Les gusta mucho la compañía humana y son buenas mascotas. Disfrutan con la vida al aire libre y les gusta poder trepar y simular la caza. Los maine coon destacan por el encantador gorjeo bajo que emiten. (I)

Te recomendamos estas noticias