Es oficial. Sin mucho ruido, Sergey Brin, cofundador de Google, se convirtió en la tercera persona más rica del planeta, de acuerdo con lo informado por Forbes a finales de noviembre.
Sergey – Serguéi- Brin “quedó detrás de su socio y cofundador de Google, Larry Page”, señala Forbes Argentina.
Publicidad
Por qué escaló Brin
Explica el medio especializado en finanzas que “las acciones de Alphabet subieron un 2,2%, y alcanzaron los 325,75 dólares poco después del inicio de la jornada del martes 25 de noviembre. El repunte se dio tras un salto del 6,3% el lunes y un avance de más del 75% desde el piso que marcaron en agosto, cuando cotizaban por debajo de los US$ 188”.
Larry Page y Sergey Brin pasan a ocupar los puestos segundo y tercero del ranking ‘Billionaire Index’ de Bloomberg, por detrás de Elon Musk
El País
Siendo así, Brin desplazó del tercer lugar de la lista a Larry Ellison, dueño de Oracle.
Publicidad
Por el alza en Alphabet, “las acciones de Oracle bajaron más de un 4,6%, hasta los US$ 191, y acumularon una caída del 11% en la última semana”.
Quién es Sergey Brin
De acuerdo con Ámbito, Brin mostró interés en usar la tecnología para resolver problemas sociales.
Este hombre nació en Moscú en 1973. Es hijo de un matemático y una científica, destacan.
El padre de Brin, Mijaíl, era matemático y profesor universitario; su madre, Eugenia, investigadora en el prestigioso Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
Milenio
Consultado sobre lo que piensa de sí mismo ha dicho, según Forbes: “Obviamente, todo el mundo quiere tener éxito, pero a mí me gustaría que me recordaran como una persona muy innovadora, muy confiable y ética, y que, en definitiva, hiciera una gran diferencia en el mundo”.
Sergey Brin “se formó en matemáticas e informática en la Universidad de Maryland. Luego se trasladó a Stanford para hacer un doctorado en Ciencias de la Computación, donde conoció a Larry Page”.
Brin y Page se hicieron socios y crearon Google.
Detalla Forbes que Brin cofundó Google con Larry Page, en 1998, cuando en Stanford estudiaban títulos avanzados en informática.
Indica que “Google salió a bolsa en 2004 y comenzó a operar como Alphabet, una empresa matriz de nueva creación, en 2015”.
De acuerdo con Forbes Colombia, Brin “tiene un patrimonio neto estimado de 245.300 millones de dólares, lo que lo sitúa como la tercera persona más rica del mundo, justo por delante de Ellison, cuya fortuna está valorada en 239.700 millones de dólares”.
Brin es padre de tres hijos y, afirma Forbes, “ha donado más de 1.500 millones de dólares a la investigación del Parkinson y centra sus donaciones caritativas en las enfermedades del sistema nervioso central y el cambio climático”. (I)