La ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei, inició todas las festividades por el Año Nuevo Chino 2026. Y lo ha hecho en medio de coloridos desfiles, así como impresionantes fuegos artificiales junto a sus tradicionales rituales.

El Año Nuevo Chino, que en este 2026 es del Caballo de Fuego, iniciará el martes 17 de febrero bajo un nuevo ciclo lunar y en esta oportunidad con la influencia de ese animal que representa la libertad y la energía incesante.

Publicidad

Según explica El Diario AR, esta fecha marca el comienzo del año 4724 dentro del calendario tradicional chino y da inicio a unas celebraciones que se extienden por cerca de dos semanas. El ciclo festivo finaliza con el Festival de los Faroles.

¿Qué significa el Caballo de Fuego?

El significado del Caballo de Fuego en el Año Nuevo Chino representa un período de intensa energía y transformación bajo la regencia de este animal que simboliza la independencia y el movimiento, de acuerdo a La Nación.

Publicidad

En este periodo, el elemento fuego aporta un impulso extra de pasión y valentía, lo que facilita tomar decisiones importantes y dejar atrás lo que ya no funciona. El caballo simboliza energía y movimiento.

La combinación del elemento fuego y el caballo crea un ambiente propicio para emprender proyectos más ambiciosos.

¿Por qué China no celebra el Año Nuevo como el resto del mundo?

China no celebra el Año Nuevo el 1 de enero, porque a diferencia de los países que se rigen bajo el calendario gregoriano, en esa cultura se utiliza el calendario lunar tradicional, lo que sitúa su Año Nuevo entre finales de enero y mediados de febrero. (I)

Te recomendamos estas noticias