La escasez de hombres en Letonia hace que las mujeres deban contratar “maridos por una hora” para hacer las tareas del hogar. Esta sequía se debe a que las mujeres letonas tienen un nivel educativo más elevado, son más sanas y viven más que los hombres.
Tal es el caso de Dania, soltera de 29 años que trabaja en festivales donde el 98% de sus colegas son mujeres. Ella asegura: “No tiene nada de malo ... pero, para lograr un buen equilibrio, querrías tener más hombres con quienes coquetear o charlar. Es más interesante”. Según cuenta su amigo Zane, todas sus amigas “se han ido al extranjero y han encontrado novios allí”, reseña The Sun.
Publicidad
El portal NDTV señala que en ese país hay un 15,5% más de mujeres que de hombres, siendo tres veces más que la brecha media de la Unión Europea, esta cifra se duplica en mujeres de más de 65 años.
Maridos por hora
La escasez de hombres hace que servicios como “Marido por hora” estén teniendo más demanda, ya que las mujeres contratan hombres para las tareas domésticas y reparaciones.
Publicidad
La inversión es de unos pocos euros y, en cambio, las mujeres recibirán en pocos minutos a un hombre musculoso que haga trabajos manuales, reparaciones menores y mantenimiento del hogar, como instalar un televisor o reparar un grifo. Este servicio se ha convertido en una solución extraña para mujeres solteras e inteligentes.
En ese país la tasa de mortalidad masculina es elevada, porque los hombres mueren más jóvenes y tienen cuatro veces más probabilidades de suicidarse. La socióloga Baiba Bela explica: “La primera vez que aparece el desequilibrio de género es entre los 30 y los 40 años”, explica la socióloga Baiba Bela.
(I)