Cada vez que se avecina un nuevo año, comienzan a surgir metas para cumplir. A pesar de que muchos se fijan buenos propósitos, en la mayoría de los casos no alcanzan a llegar al mes de febrero trabajando para ello.

Por suerte, existen estrategias que sí son realmente efectivas para crear hábitos que perduren todo el año, a pesar de la desmotivación y la rutina. No están estructuralmente creadas para ser perfectas, pero sí pueden ser funcionales y duraderas.

Publicidad

Cómo crear hábitos que perduren todo el año

Construir un hábito financiero realista que puedas repetir al menos semanalmente crea impulso a pesar de que no haya motivación constante. Estudios respaldan que la consistencia puede ser más efectiva que las metas extremadamente ambiciosas.

También es importante definir objetivos de salud orientados al mantenimiento y no a la transformación. El ejercicio y la sana alimentación son metas que se pueden perseguir de forma duradera, especialmente si se orienta al bienestar físico.

Publicidad

Utilizando rituales adecuados para la Navidad, podrás atraer la buena suerte y la abundancia, ya sea para tu hogar o para tí misma Foto: Pixabay

Se recomienda establecer menos resoluciones y escribirlas claramente, para aumentar la responsabilidad en torno a eso. Asimismo, priorizar el bienestar mental a través del establecimiento de límites, la preservación de los ciclos del sueño y la consistencia.

Otra de las estrategias difundidas por el medio digital Quartz es ligar las resoluciones a la identidad, para centrarte en la persona que te estás convirtiendo con cada avance, y revisar el progreso mensualmente, para corregir sobre la marcha y trabajar con base en un verdadero plan.

(I)

Te recomendamos estas noticias