Como una gran pérdida califican el cierre de un popular zoológico en el Reino Unido. Las puertas del pulmón vegetal y santuario de animales, lamentablemente, tenía fecha de cese de operaciones para el viernes 10 de octubre.
Con su cierre, se dice adiós, forzado, a Axe Valley Wildlife Park (Parque de vida silvestre de Axe Valley), un icono de Axminster, East Devon.
Publicidad
El inesperado motivo que hace que gallinas críen emús en un zoológico de Australia
El zoológico, que daba cobijo a animales exóticos, incluidos flamencos, suricatas y cebras, estuvo abierto al público los últimos 17 años, informan en The Sun.
¿Por qué cierra el zoológico?
Dificultades financieras obligan a la dura medida.
Publicidad
El parque zoológico compartió en Facebook este mensaje: “Con gran pesar compartimos una triste noticia
Como muchos de ustedes habrán escuchado en las noticias, no somos la única empresa que enfrenta estos tiempos difíciles. Desafortunadamente, se ha vuelto financieramente inviable para nosotros continuar operando".
Un usuario lamentó el cierre. “Estoy realmente devastado por su cierre. Ha sido un placer absoluto visitarlos durante los últimos 6 años de membresía anual”, dijo.
Otro expresó: “Lamento mucho leer esto. Nos encantó llevar a los nietos a un zoológico tan hermoso, les encantó ir”.
Desde la administración del “zoo” agradecen al público fiel. " (a) los miles de visitantes increíbles, excursiones escolares y miembros leales que se convirtieron en parte de nuestra familia del zoológico”.
“Estamos muy orgullosos de la gran variedad de animales que hemos cuidado a lo largo de los años; cada uno de ellos ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, agregaron, según difunde The Sun.
El futuro de los animales
¿Qué pasará con los animales? Es la pregunta que muchos se hacen.
El zoológico notificó que todos los animales serán reubicados, de manera responsable, de acuerdo con las regulaciones de bienestar animal.
En redes lamentan el cierre del zoológico
Una chica manifiesta: “Me rompe el corazón enterarme de este cierre y deseo lo mejor tanto para el personal como para los animales. Me encantaba este zoológico y ocupaba un lugar especial en mi corazón”.
Livvi H: “Nuestra hija de 3 años ha crecido con este parque natural y es su lugar favorito. Extrañaremos mucho este lugar”.
Kathrine Ebdon: “¡Estoy tan destrozada, mi pequeña y yo hemos amado muchísimo sus 2 años creciendo con los animales aquí!”.
Nace en el zoológico de Praga una cría de pangolín chino, animal que está en peligro de extinción
Damian Boote: “Lamento mucho esto. Lo visitaba todos los años cuando estaba de vacaciones en Seaton. Nos encantaron las nuevas exposiciones. Les deseo lo mejor para el futuro”.
(I)