Muchas personas acuden a rituales en los últimos meses del año para atraer la prosperidad económica durante los días por venir, uno de ellos es el uso de plantas en algunas zonas de la casa.
Este es el caso de la green Charlie o dólar verde, una planta que, aunque es poco conocida, se le atribuye la facultad de atraer la buena fortuna, incluso, se cree que no se debe comprar, sino reproducirse a través de un esqueje para que la economía se vea favorecida, reseña Clara.
Publicidad
Asimismo, también se tiene la creencia de que se debe enterrar una moneda en la tierra en la que está plantada para obtener mejores resultados.
¿Cómo cuidar tu planta dólar verde?
Esta planta es resistente y apta para interiores como planta colgante o para exteriores como cubresuelo. No debe exponerse directamente al sol, pues se le queman las hojas, es mejor tenerlas en lugares iluminados y con buena humedad, reseña Camelia y Lavanda.
Publicidad
Suele florecer desde mediados de otoño hasta mediados de invierno, pero si está en condiciones óptimas, puede florecer todo el año, aunque no es lo que más destaca en esta planta.
Hay cosas que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo la humedad ambiental, que debe ser elevada pero la tierra no debe estar encharcada. En cuanto al riego, debe ser abundante en verano y reducido en invierno.
La dólar verde tiene muy poca resistencia al frío, ya que su temperatura ideal debe estar por encima de los 15°. Con respecto al abono, se le debe añadir abono mineral con riego cada 15 días durante la primavera y hasta el final del verano.
(I)