Un joven de 15 años recibió el apodo de “Pequeño Einstein de Bélgica”, y no es para menos: pues a su corta edad logró completar un doctorado en física cuántica en lo que puede ser tiempo récord, tras defender su tesis esta semana en la Universidad de Amberes, reseña Brusseles Times.

Aunque no existe un sistema de clasificación real para consultar, es posible que Laurent Simons sea la persona más joven del mundo en haber obtenido un doctorado en este campo.

Publicidad

Una historia increíble

Comenzó la escuela primaria con solo cuatro años y la terminó a los seis años. A los 12 años, el chico ya contaba con una maestría en física cuántica, tras explorar bosones y agujeros negros, señala Interesting Engineering.

Laurent tiene una privilegiada memoria fotográfica, mientras que su coeficiente intelectual intelectual es de 145, un estatus que solamente posee el 0.1% de la población humana.

Publicidad

Luego de perder a sus abuelos a los 11 años, el joven se propuso un objetivo que iba más allá de un doctorado: la inmortalidad. O al menos prolongar la vida, pero no para sí mismo, sino para los demás. Por eso quiere estudiar ciencias médicas en el futuro.

Aunque parezca un dato increíble, hay incluso chicos más jóvenes que Simons en alcanzar el estatus. Este es el caso de Karl Witte, un niño prodigio alemán que recibió su doctorado en 1814 a los 13 años y tiene el récord Guinness como la persona más joven en recibir un doctorado.

(I)

Te recomendamos estas noticias