La tormenta invernal que azotó, esta semana a más de dos tercios de la población de Estados Unidos, se dejó sentir en Ciudad Juárez, ciudad mexicana fronteriza.
Una de las imágenes más comentadas es la de cómo la nieve cubrió un campo de fútbol. Los jugadores retaron las bajas temperaturas y con el engramado completamente blanco hicieron sus prácticas.
Publicidad
La nieve sorprendió en Ciudad Juárez, donde la temperatura generalmente varía de 1 °C a 36 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 40 °C, según weatherspark.com.
Hombres y mujeres sacaron sus mejores chamarras, botas, gorras y guantes para protegerse del frío.
Publicidad
El 25 de enero, día en el que la nieve se tomó el campo de fútbol en Ciudad Juárez se estimaban temperaturas que oscilarían entre los 5,2°C como máxima y -1°C como mínimo, informó el medio Debate.
Al día siguiente, de acuerdo con EFE, Ciudad Juárez estaba en alerta por temperaturas de hasta -6°C.
En las redes de Bravos -FC Juárez- compartieron imágenes y bromearon con la nevada: “No, no es Rusia. Es nuestra bella Ciudad Juárez”.
Si humor tenía el community manager del club, con la misma cucharada le respondieron: “Parecen los Bravos de Groenlandia”.
Impresionante trabajo para quitar la nieve en pista de aeropuerto en Canadá
Los futbolistas usaron prendas especiales y en Infobae señalaron que Bravos modificó sus entrenamientos, con sesiones realizadas sobre canchas cubiertas de nieve, lo que generó atención sobre las condiciones climáticas rumbo al partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX, programado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El encuentro entre Bravos y Cruz Azul estaba programado para disputarse la noche del viernes 30 de enero.
(I)