Para consolidar su flota, en México, la Fuerza Aérea busca concretar la compra de al menos siete helicópteros Black Hawk.
El componente militar “está en la búsqueda de presupuesto para la adquisición de helicópteros multipropósito” y necesitaría unos 369 millones de dólares, informa México Aeroespacial.
Publicidad
Agrega ese medio que, hace tres años, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) “reactivó un proyecto para adquirir una flota de al menos 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk”.
Para el 223 se calculaba una inversión de alrededor de 652,2 millones de dólares por estas nuevas aeronaves, “equipadas con sistemas de visión FLIR y con montajes para piezas de artillería no incluidas”.
Publicidad
Difunden en México Aeroespacial que en ese país se tiene “una venta militar autorizada, y que no ha ejercido para la Armada de México por ocho helicópteros multitarea MH-60R por un costo estimado de 1,200 millones de dólares”.
La Fuerza Aérea Mexicana, a la fecha actual, “cuenta con una flota de 18 aparatos Black Hawk, que fueron adquiridos en 2014 y entregados dos años después”.
El costo estimado fue de $680 millones estos 18 helicópteros UH-60M Black Hawk que operan en los Escuadrones Aéreos 107 y 108.
Cómo son los helicópteros UH-60M Black Hawk
Una descripción tan corta como contundente hace Lockheed Martin del helicóptero UH-60M Black Hawk: Es un caballo de batalla.
Señala que tiene potentes motores bimotores, una cabina reconfigurable y una capacidad de carga de 4.000 kg.
El Black Hawk puede transportar tropas, entregar suministros y realizar operaciones de búsqueda y rescate, incluso en entornos conflictivos.
El helicóptero Black Hawk tiene 15 millones de horas de vuelo e innumerables misiones críticas en todo el mundo.
Lockheed Martin
Lockheed Martin, el fabricante estadounidense de defensa y aeroespacial, señala que “la versión utilitaria del helicóptero Black Hawk, con un peso bruto máximo de 9979 kg (22 000 lb), transporta en combate a 12 soldados completamente equipados y sentados”.
Para reafirmar la calidad del helicóptero, la empresa recuerda que ha sido probado en combate para el Ejército de los Estados Unidos y los ejércitos aliados de todo el mundo, resultando resistente, confiable y listo para los desafíos de misión más difíciles. (I)