Una escena de película o de Animal Planet fue grabada en Colorado, Estados Unidos. El video se viralizó, produciendo comentarios diversos. En un vecindario de Loveland, Colorado, una manada de alces sorprendió al llegar a las casas. Algunos, “tomaron” dos patios, mientras el resto permaneció en los jardines.
El momento lo grabaron una madre y su hija. Ninguna daba crédito a lo que sus ojos veían.
Publicidad
No eran ni uno, ni dos, ni tres alces. Eran más de 40.
El hecho causó sorpresa a Meagan Schrecengost y a su hija, la mañana del pasado sábado 29 de noviembre, informan en El Litoral.
Publicidad
“Esta mañana, mi hija y yo nos encontramos con una enorme manada de alces llenando cada rincón de dos jardines”, relató Schrecengost a la agencia Storyful, que difundió las imágenes.
Ninguno de los animales estaba alterado, todos se veían apacibles.
El mejor comentario en redes lo compartió Oriol Manrique: “Vienen a buscar trabajo como renos para Navidad”.
Alce o wapití
La apariencia de los animales dividió opiniones entre usuarios de redes.
Para algunos, no eran alces, sino ciervos canadienses o wapitíes.
Según el site a-z-animals.com, el alce y el wapití son grandes mamíferos de la familia de los cérvidos . Dada su similitud, es muy fácil confundirlos. Ambos son herbívoros , grandes, de color marrón y con astas enormes.
Sin embargo, en la página web de Parques y Vida Silvestre de Colorado detallan: El wapití, o alce, es el ciervo nativo más grande de Colorado.
Comúnmente llamado “alce” en este país (Estados Unidos), “se prefiere el nombre wapití porque en otras partes del mundo se refiere al animal que los estadounidenses llaman alce.
Nuestro wapití es una especie holártica, lo que significa que se encuentra tanto en Norteamérica como en Eurasia; en Eurasia se le conoce como ciervo rojo. Sea cual sea el nombre que le demos, este es un animal impresionante e importante en Colorado”.
Reaccionan en redes
Taylor: “Apuesto a que son los mismos que he visto en la Autopista 83 cerca de Franktown. También había una gran manada cerca del Monumento”.
Gayle Wise: “En Colorado hay alces por todos lados”.
Andrea Terapias: “Es su hogar. El ser humano, día a día, les arrebata territorio a la naturaleza sin respetar el ecosistema que existía allí. Ellos solo reclaman lo que desde siempre les ha pertenecido”.
Graciela Mariño: “Yo diría que están en las tierras que les pertenecen”.
Mr. Kako: “Están recuperando lo suyo”.
Aparecen con frecuencia
Lo que comenta Taylor es verdad. Se han visto varios los últimos días en la ciudad.
En Loveland, ubicada en el norte de Colorado, de acuerdo con Litoral, “en las últimas semanas, el mismo grupo de alces fue visto caminando junto a una autopista en las afueras de la urbe y provocando la interrupción de un campo de golf”.
Nadie ha reportado incidencia preocupante con estos animales.
Con más de 280.000 animales, según apunta la web de Parques y Vida Silvestre de Colorado, la población de alces de ese estado estadounidense es la más grande del mundo. (I)