No necesariamente porque seas el dueño del perro que está en casa significa que eres su persona favorita. Tampoco es evidente que lo serás porque estás pendiente de sus comidas. En el comportamiento animal priman otros factores para que tu mascota y tú sean algo parecido a almas gemelas.
Cuando se da la conexión entre el perro y su persona favorita poco lo pueden disimular: “se le ponen los ojos brillantes, da saltos y se inunda de una alegría inmensa”, describen en la Cadena SER.
Publicidad
Factores para saber que eres la persona favorita de tu perro
Carol Erickson, activista por los derechos de los animales, niega la creencia de que solo construyen ese vínculo guiado por quienes les han dado de comer.
Los seis primeros meses de vida del perro es fundamental para forjar relaciones fuertes con las personas, pudiendo darse con quienes le muestren un cariño especial y les hagan sentirse tranquilos, destacan en el site informativo Rover.
Publicidad
Los perros “se guían mucho por el tono de voz, el lenguaje corporal y la estabilidad emocional”, indican en Elle Vet Sciences.
Para Erickson, los ‘peludos’ se rigen por:
- el afecto constante,
- el juego y
- la proximidad física.
Si le brindas experiencias positivas con frecuencia tienen más posibilidades de convertirte en su favorito, refuerzan en Cadena SER.
Desde Elle Vet Sciences, citado en Cadena SER, exponen lo que ocurre si eres una persona nerviosa.
“Si al perro le transmites estrés, nerviosismo y poca fiabilidad no serás elegido como favorito”. Eso pasa aunque seas su dueño
Puedes ganar, en cambio, su atención y confianza rápidamente si le transmites calma y seguridad.
En Ok Diario añaden que los perros buscan cercanía emocional durante el sueño, y prefieren estar al lado de quien les transmite calma y seguridad.
Figura de apego
Este mismo medio informa que “un perro se siente más cómodo con personas que le ofrecen una rutina clara, afecto sincero y tiempo de calidad”.
¿Cuál es su figura o persona de apego?
Aquella que lo mira a los ojos, que se agacha para hablarle, que lo acaricia con ternura y que está presente cuando más lo necesita, describen.
De acuerdo con Ok Diario, si reúnes estas maneras de ser con tu perrito… con seguridad tienes más probabilidades de convertirte en su figura de apego.
Y si te sigue constantemente y se deja acariciar, por ti, su vientre sin reservas … se van agotando las dudas: te reconoce como su persona favorita. (I)