Si tu potus tiene hojas pequeñas, pérdida de color y el crecimiento de la planta se nota ralentizado… debes preguntarte si está recibiendo la planta luz suficiente y, mejor aún debes responder: ¿dónde la tienes ubicada en tu hogar es el mejor lugar para ella?
El sitio en el que coloques el potus marcará la diferencia, dicen expertos.
Publicidad
En El Heraldo de Aragón, España, señalan que esta planta, tan solicitada para tenerla en casa, “prefiere una iluminación abundante, pero sin sol directo”.
Dónde colocar la planta de Potos para la buena suerte
Según los expertos en jardinería, “el secreto para que el poto (potus) crezca rápido y saludable está en encontrar el equilibrio perfecto entre luz, temperatura y humedad”, difunden en Vanitatis El Confidencial.
Publicidad
Desde Directo al Paladar señalan por qué es tan popular el potus (Epipremnum aureum): “Es decorativo, resistente y crece incluso en hogares con poca experiencia en jardinería”.
Mejores lugares para el potus
Aseguran que el potus “se desarrolla mucho mejor cuando recibe luz natural indirecta y abundante. Colocarlo cerca de una ventana orientada al este o al norte es ideal: recibe claridad durante todo el día sin la exposición directa del sol, que podría quemar sus hojas.
Otra área buena para que el potus saque sus mejores hojas más brillantes es el baño.
“El potus crece más rápido y con hojas más lustrosas si se encuentra en un ambiente húmedo. Una buena idea es situarlo en el baño si tiene luz natural”, destaca.
Mientras que por tema temperatura, en Vanitatis indican que lo ideal” es que permanezcan entre 18 y 25 ºC, “evitando las corrientes de aire frío o el calor directo de radiadores y aparatos de calefacción, que resecan el ambiente y dañan sus hojas”.
No te olvides del potus si el aire es muy seco. Pulveriza sus hojas.
Para un potus con hojas grandes, verdes y sanas, reafirman en Directo al Paladar que la clave está en su ubicación.
Y enfatizan: Colócalo donde reciba luz filtrada, protégelo del sol directo y del aire seco, y deja que crezca libremente. (I)