La planta de menta tiene usos curativos por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y digestivas. Además, la emplean en la cocina y es clave en el Feng Shui para atraer la prosperidad.
Para la salud la tienen en un lugar especial y la recomiendan en casos de dolor de cabeza, asma, resfriado común, cuidado bucal, cuidado de la piel y acné. Además, por propiedades antisépticas y antibacterianas, “el mentol, que es el aceite activo de la menta, ayudan a aliviar la indigestión el malestar estomacal”, detallan en La Vanguardia.
Publicidad
La planta de menta y el Feng Shui
La presencia de la menta funciona “como un recordatorio de que la abundancia puede manifestarse cuando hay espacio, orden y claridad”.
Cómo lograr que un ramillete de eucalipto dure un año en casa sin marchitarse
En TN informan que la menta tiene la capacidad de “activar” zonas del hogar vinculadas con el crecimiento y la abundancia.
Publicidad
4 mejores lugares para colocar la planta de menta para favorecer la prosperidad
1) En la cocina
Poner menta cerca de la mesada o en una ventana ayuda a reforzar la idea de que los recursos fluyen y se multiplican, además de aportar frescura y movimiento, explican en TN.
La menta en la cocina es importante por ser esta el área está vinculada con el sustento, la nutrición y la abundancia material.
En El Cronista también proponen colocar la planta de menta en la cocina, por ser ese espacio “el corazón del hogar”.
Y agregan: Allí nacen los alimentos, frutos de energía que mantiene activa a las personas.
2) Entrada principal de la casa
Según el Feng Shui, la entrada principal de la casa representa el sitio ideal para colocar una planta de menta, porque allí “funciona como un filtro energético, lo que impide la entrada de vibraciones negativas y favorece el flujo de oportunidades”, indica La Nación al citar a Picture This.
3) La esquina sureste de la vivienda
De acuerdo con TN, “la esquina sureste es el sector tradicionalmente relacionado con la riqueza y la prosperidad”. Colocar allí una planta de menta permite alinear la energía del espacio con la intención de atraer dinero, florecimiento y estabilidad económica.
4) Cerca del escritorio u oficina
La menta “actúa como recordatorio visual y energético de que la abundancia también pasa por ideas y acción”.
Si colocas la planta de menta en tu área de trabajo estarás “estimulando la creatividad, la claridad para tomar decisiones y la apertura de nuevos caminos profesionales”. (I)