De las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania no escapan ni los animales. Lo que ha ocurrido con una hipopótoma pigmea es muy triste porque la alejan de la posibilidad de tener pareja. La ciencia lo lamenta dado que es una especie en peligro de extinción.

Eva, como se llama el ejemplar, se ha quedado sin “novio”.

Sus cuidadores, de un zoológico en Rusia, lo buscaron por años. Hallaron esa pareja para Eva y hoy la impotencia la manifiestan todos.

Publicidad

Las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania impactan en los planes que se tenían con la hipopótoma Eva y su ‘novio’.

Conoce a Moo Deng, la adorable hipopótamo pigmeo que ha conquistado las redes sociales

“Llevábamos muchos años buscando un macho y finalmente lo encontramos, pero está fuera (de Rusia). Debido a las sanciones, no podemos permitirnos traerlo y formar la esperada pareja”, explica la directora del zoo de Yekaterimburgo, Svetlana Prilepina, quien declaró a la agencia RIA Nóvosti, informan en 20 Minutos.

Ese novio que ubicaron para Eva está en la República Checa.

Publicidad

Datos del hipopótamo pigmeo

Foto: Pexels/Referencial/ Steward Masweneng

Son herbívoros y se alimentan de hierbas, raíces, tallos y hojas de árboles jóvenes, frutas y otra vegetación.

Hace un par de años, en el site de World Wildlife, indicaban que se estimaba que quedaban menos de 2.500 hipopótamos pigmeos en estado silvestre.

Publicidad

Los hipopótamos pigmeos adultos pesan aproximadamente 250 kilogramos.

- ¿Por qué los hipopótamos pigmeos brillan tanto?

- Porque tienen pequeñas glándulas mucosas en toda su piel que secretan una sustancia viscosa de color rosa que los mantiene hidratados y protegidos del sol. Su piel es de color negro verdoso, pero la mucosidad les da un brillo rosado.

El hipopótamo pigmeo es una especie catalogada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como ‘En Peligro’ de extinción, reafirma Bioparc Fuengirola.

Publicidad

Así es “Fatou”, la gorila más longeva del mundo: en su cumpleaños 66 años, lo celebró en el zoológico de Berlín con muchos obsequios de sus cuidadores

Explican que sus hábitos solitarios, junto a la caza furtiva y a la pérdida progresiva de hábitat -a la que está sometida la especie- amenazan su conservación.

¿Podrán hallar finalmente un ‘novio’ para Eva? Ese es el mayor deseo de un parque zoológico de Rusia. (I)

Te recomendamos estas noticias